10 Mar, 2020 por

Reunión de ministerios para analizar los nuevos casos de coronavirus

El Gobierno nacional oficializó hoy las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en los establecimientos educativos de todos los niveles y autorizó a otorgar licencias laborales excepcionales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión interministerial en relación al seguimiento del coronavirus en el país, luego de que ayer se confirmaran nuevos casos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 en la Casa Rosada, participarán los ministros de Salud, Ginés González García; del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; y de Turismo, Matías Lammens.

También estarán en la reunión autoridades vinculadas al Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología y la Aduana.

Podes leer: Primer caso patagónico de Coronavirus

Junto a Alberto F ​y estará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien inicialmente iba a encabezar la reunión. y además participarán del encuentro prestigiosos epidemiólogos y de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y de Infectología Pediátrica, según informaron fuentes oficiales.

«Estamos controlando la situación, está pasando lo que esperábamos que pase”, indicó el presidente Albero Fernandez, aunque en línea con los dichos de su ministro de Salud admitió que la Casa Rosada pensó «que iba a demorarse más” ya que “es un virus que el calor mata y estamos en pleno verano”. “Si se trata a tiempo no es un problema”, remarcó Fernández a Canal 9.

Para que sigas leyendo: Coronavirus: Todo lo que tenés que saber

«El coronavirus es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntomas”completó el presidente.

Esta reunión se da luego de las críticas recibidas por los dichos de González García a finde de enero al no dudar al afirmar que no había «ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina».

Hasta este lunes ya eran 17 los casos confirmados, incluido el hombre de 64 años fallecido el sábado en el Hospital Argerich.

Tal vez te interese: Primer muerto por Coronavirus en el país