13 Mar, 2020 por

Reunión de trabajo con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén

El Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Horacio Carvalho recorrió el sur de la provincia de Neuquén para reunirse con el intendente Carlos Corazini en Junín de los Andes y Carlos Saloniti en San Martín de los Andes. En ambas reuniones se acordó continuar con trabajos sobre distintos tramos del Río Chimehuín, arroyos Calbuco y Pocahullo, además de un sector del Chacay.

En San Martín de los Andes  el  Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Horacio Carvalho mantuvo una reunión con el intendente Carlos Saloniti  y sus respectivos equipos de trabajo referentes de Obras y Servicios Públicos, Planes y Poryectos, Obras del Interior.
En dicha reunión se trataron varios temas referentes a limpieza y puesta en funcionamiento de distintos sectores de la localidad de San Martín de los Andes.
Desde el año 2017 se realizan limpiezas en distintos sectores de los arroyos Pocahullo y Calbuco, aunque en los últimos dos años dichas tareas se vieron postergadas, es por eso que ante la solicitud del intendente local se realizó esta nueva reunión para planificar nuevas acciones.

En esta oportunidad a través de la gestión del Ing. Carvalho se lograron obtener mas horas máquina para finalizar la limpieza del tramo que comprende desde el Hospital Nuevo hasta la Vieja Usina sobre el Arroyo Calbuco particularmente, y luego desde el Pocahullo el tramo que comprende desde el Lago Lacar hasta la Vieja Usina. Estos trabajos permiten el escurrimiento correcto para evitar abnegaciones en el invierno.

Para finalizar se trató el pedido por proyectos y trabajos en el arroyo el Chacay para permitir el ancho de calzada de transitabilidad. Dicha obra consta de un pasante sobre el caño que existe actualmente y el refuerzo con gaviones de los laterales. Dicho trabajo se realizará por parte de Proyectos de la Subsecretaría quien hará un trabajo previo para elaborar el plan de obra.


Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de San Martín de los Andes

Fotos Junín de los Andes: Veronica Minutto

Anteriormente el Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Horacio Carvalho recorrió junto a parte de su equipo el Río Chimehuin y mantuvo reuniones de trabajo con el Intendente de Junín delos Andes, Carlos Corazzini, el Secretario de Turismo Leonel Madeja, también el Ing. Rolando González y el ing. Nahuel Schoo
Durante la reunión se trataron temas varios: Desagües Pluvioaluvionales, Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y la posibilidad de realizar un proyecto de reuso del agua, realizamos una flotada para determinar los lugares donde hacer limpieza de árboles, ramas o sectores donde el material que arrastra el caudal del Chimehuin queda estancada el agua. Se realizó flotada también para detectar alambrados, vuelcos y vertidos en sectores del Chimehuín. Se recorrió el sector con Secretario de Obras Públicas del Municipio y Secretario de Turismo local