10 Feb, 2019 por

Rioseco: “con la derrota del MPN iniciamos una nueva etapa de inclusión en la política neuquina”

 

Dijo que “la inclusión y la igualdad serán una fuerza decisiva en la apertura de la nueva etapa que se abrirá el 10 de marzo con el triunfo de esta alternativa de unidad que hemos construido”. “La inmensa mayoría –puntualizó- tiene muy claro que Pechi Quiroga y Gutiérrez son, aun con sus diferencias, parte del modelo que pretende imponer Macri en Neuquén. Un modelo que expone desigualdades de género que no han ayudado a combatir”.

“La política tiene una deuda enorme en materia de igualdad. Tomemos la actividad petrolera, tradicionalmente relacionada al trabajo de los hombres, hoy se debe abrir a una activa participación de la mujer en una industria que tiene que diversificarse y servir como herramienta de desarrollo e inclusión social”. “Estamos convencidos –continuó Rioseco- que una Neuquén moderna debe incluir como un eje central la apertura a la participación protagónica de la mujer neuquina, porque solo garantizando igualdad e inclusión, podemos hablar de democracia”.

 

Sobre esto, Darío Martínez profundizó: “debemos trabajar para garantizar equidad en todos los ámbitos de la vida social:  salariales, condiciones laborales, en el ámbito de la justicia, en el ámbito doméstico, en el mundo del trabajo, en lo político, electoral y partidario.”

 

Rioseco, en compañía de Darío Martínez, dijo que “percibo una energía y una fuerza que nos inspira a continuar con esta verdadera gesta que estamos llevando adelante. Aquí se está terminando el ciclo del MPN y las mujeres el 10 de marzo serán protagonistas de la derrota de quienes hace 60 años vienen gobernando. Con mucho optimismo y firmeza –culminó Rioseco- generaremos una gran apertura para impulsar el primer empleo, donde las mujeres están hoy claramente relegadas”.