23 Nov, 2018 por

Rocío Demateo: “No nos manejamos con la herramienta del clientelismo”

La precandidata a intendente por la lista Violeta del MPN reiteró sus diferencias con la forma de hacer política del sector Azul partidario. Hizo hincapié en que para vencer a los “votos cautivos” del oficialismo es fundamental la participación de los más de 20 mil electores independientes que integran el padrón local.

A pocas horas del comienzo de las veda electoral, de cara a las elecciones internas en las que el Movimiento Popular Neuquino definirá sus candidaturas para 2019, la precandidata a intendente de San Martín de los Andes por la Lista Violeta, Rocío Demateo, señaló que “hay que tener en cuenta que el oficialismo tiene un aparato y una planta política que serían como votos cautivos porque su continuidad laboral depende de la decisión de quien gobierna”.  En este sentido, indicó que “apuntamos al independiente para poder convertirnos en una alternativa”.
En materia de modalidades de campaña, Demateo marcó distancia con la línea de gobierno, y expresó que “nosotros no nos manejamos con la herramienta del clientelismo porque creemos que eso es parte de lo que debemos cambiar y dejar en el pasado”. Sobre el descenso de la participación de los afiliados en los espacios partidarios, explicó que “a donde vamos hay afiliados que están desencantados, decepcionados con el partido”. “Es triste porque la verdad es que hay mucha gente que ha militado durante años, pero en los últimos tiempos la conducción partidaria se ha encargado alejar a todo aquel que plantee disidencias con su forma de hacer política”, comentó la candidata.
“Dentro del partido hay muchísima gente que quiere cambiar esta realidad, y nosotros marcamos nuestras diferencias  porque no queremos ser funcionales a los que están haciendo mal las cosas porque así  hundiríamos aún más al MPN”, manifestó Demateo.
Por su parte, el precandidato a concejal, Gustavo Fernández Capiet, remarcó la importancia de la participación en la jornada electoral y señaló que “a pesar de que hay gente que no quiere que se vote, nosotros sí queremos que se vote y casi todo el padrón está habilitado para hacerlo, por eso es importante aprovechar esta oportunidad para marcar un cambio de rumbo”.
“Tenemos una visión muy distinta de lo que es hacer política de la gestión de Omar Gutiérrez”, enfatizó Fernández Capiet, “porque esto de que vengan dos señores mayores a bajarte línea y que uno tenga que obedecer o ser un paria, no nos gusta”, añadió.
“Esta historia de los alineamientos porque yo soy más grande, yo soy más jefe o yo soy Sapag, definitivamente no la compartimos, y creo que si nosotros pudiéramos prescindir de Jorge Sapag y de Pereyra en el partido, seríamos muchos más de los que somos hoy”, opinó el precandidato a concejal, “ellos, en función de sus intereses creen otra cosa, creen que con el aparato a la gente la llevan, la traen y así definen las cosas, por eso nosotros estamos en otra postura completamente opuesta”, agregó.
Los establecimientos habilitados para la votación este domingo son las escuelas N°5, 274 y 142, y el CPEM N°28. Los comicios se desarrollaran de 9 a 18 y pueden participar de los mismos tanto afiliadas al MPN como electores independientes.