6 Oct, 2019 por

Rodríguez Lastra: Condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso

 

 

 

Cipolletti.- Pasadas las 13 en los tribunales de calle Urquiza y España se realizó la lectura de la pena para el ginecólogo acusado, quien no se encontraba presente en la sala.

El juez Álvaro Meynet dio a conocer la condena de 1 años y dos meses de prisión en suspenso y la inhabilitación para ejercer como médico. Según expresó el magistrado, la inhabilitación especial imposibilitará a Rodríguez Lastra el ejercicio de cualquier cargo electivo en el ámbito público y cargos designados por autoridad administrativa. Es decir que, si el fallo queda firme, no podrá ejercer como médico en ningún hospital público ni asumir compromisos como el de diputado. Sí estará autorizado a prestar servicios en el ámbito privado.

Meynet destacó que Rodríguez Lastra no estaba incorporado al registro de objetores de conciencia. “En el juicio el acusado afirmó haber practicado abortos en otros casos”, indicó. Aseguró que la joven denunció que su embarazo era producto de una violación y que su deseo era interrumpirlo.

Recordemos que Rodríguez Lastra fue acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras encontrarlo como autor responsable de la obstrucción de un aborto no punible a una joven que había sido víctima de una violación en abril del 2017.