3 Oct, 2019 por

Rolando Figueroa: «este Gobierno Nacional será recordado por abandonar a millones de argentinos»

 

«En lugar de impulsar un crecimiento federal con trabajo, desarrollo y riqueza genuina, con su soberbia generaron una fábrica de pobreza. Se han dedicado a multiplicar la desocupación, la inflación y a impulsar condiciones económicas que terminaron en el cierre masivo de Pymes y fábricas. El resultado no puede ser otro que el que se ve en la calle y que ahora confirma la estadística», agregó el vicegobernador.

 

Al mismo tiempo, Figueroa consideró “dramático” el hecho de que la pobreza alcanza al 52,6% entre los niños y niñas de hasta 14 años, “porque esta estadística nos dice que estamos dejando con hambre hoy a millones de chicos y comprometiendo seriamente su futuro y el del país»«Los pobres en la Argentina ya suman unos 16 millones de personas y los indigentes más de 3 millones; este es un cuadro de crisis que no encuentra fondo, acentúa la desigualdad y nos plantea un futuro de mucho esfuerzo para recuperar el terreno perdido en los últimos tres años y medio», añadió el vicegobernador.  

 

Figueroa sostuvo que «es triste ver que todos los indicadores económicos y sociales de esta gestión terminan dejando un país que retrocedió muchos años, y que de ahora en adelante se necesitará de un gran esfuerzo para salir adelante; la salida deberá ser construida colectiva y solidariamente con amplitud por toda la dirigencia política y social que apueste por el crecimiento de una Argentina con inclusión».

 

«Los problemas más graves los padecen los sectores más vulnerables, que son los que sufren la pobreza,  la indigencia y  los que se cayeron porque no tienen trabajo; pero este gobierno se encargó también de destruir los cimientos de la clase media que perdió conquistas históricas y seguridades propias de un modelo de país que ofrecía más oportunidades y tenía menos desigualdad», concluyó el vicegobernador.

 

Por último Figueroa sostuvo que «Neuquén, aun en la adversidad, es una provincia con una concepción clara de crecimientos e inclusión; y eso se refleja en una contención de la pobreza que se redujo en el primer semestre y puede diferenciarse claramente del promedio nacional».