23 Nov, 2018 por

Rolando Figueroa: “Macri tiene dos candidatos a gobernador en Neuquén: ‘Pechi’ Quiroga y Omar Gutiérrez”

 

“El federalismo lo tenemos que recuperar con una militancia territorial importante y una distribución del poder en toda la provincia”, explicó durante una entrevista, donde también criticó que se haya entregado el manejo de Vaca Muerta, “con el secretario de Energía Javier Iguacel buscando sólo inversores para nuestros yacimientos en Houston. Quien también promueve que muchas empresas del país participen de este Vaca Muerta, y a mí me parece que los que tenemos que participar más somos los neuquinos”. 

Por eso, en ese sentido dijo que Neuquén debe transformar el desarrollo de la formación “principalmente en educación, salud y vivienda; porque somos una provincia rica y esa riqueza no le llega a la gente”. 

“Tenemos en Cutral Có y Plaza Huincul un diario del lunes sobre lo que ha ocurrido con el petróleo, cómo cuando se termina las empresas se van y terminan quedando poblaciones en crisis. Debemos discutir si seguimos el modelo de Nigeria o vamos al modelo de Noruega donde las regalías se invierten en el futuro de la ciudadanía. Yo me inclino por esta segunda propuesta y la tenemos que construir entre todos los neuquinos. Porque no hay neuquino que no piense que podemos estar mejor”, concluyó.