30 Oct, 2018 por

Rolando Figueroa: “Quiero ser el gobernador de todos los neuquinos”

 

 

La recorrida a la que se fueron sumando militantes, candidatos y referentes de las distintas localidades continuó por Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve, Los Miches, Guañacos, Andacollo y finalizó con una caravana de autos en Huinganco, localidad de la que fue intendente.

“Empezamos acá esta gira provincial porque es la concepción de desarrollo que tenemos para la provincia, con la mirada puesta en las personas que están más alejadas de los centros de decisión. Así hay que construir la provincia desde el interior profundo”, explicó durante el inicio de la jornada.

Por otra parte, criticó a algunos dirigentes de la actual conducción del MPN que “en vez de fortalecer el partido han creado una sociedad de Interés al rededor de Vaca Muerta. Por eso no fue fácil tomar la decisión que tomamos, porque estamos enfrentando el poder”.

“Tenemos que recuperar el trabajo que se venía realizando, recuperar los valores de nuestro partido. Vimos cómo está abandonado el vivero en Manzano Amargo. Ni existe ningún tipo de protección forestal en los bosques comunales, perjudicando el trabajo de más de treinta años. Sueños de hace muchos años del Norte Neuquino que han sido abandonados, donde no importa si se vacuna o no a los animales porque perjudica solo a los pequeños crianceros”, denunció al mismo tiempo.

Finalmente, dijo que el Gobierno provincial no le está dando el apoyo a las delegaciones de los ministerios como en otras épocas, “y esto pasa tanto en producción como en salud, educación o vialidad”.

De la recorrida también participaron la candidata a diputada provincial por el departamento Chos Malal, Ersa Jorquera; y los candidatos a intendentes de Las Ovejas, Edgardo Federico Muñoz Zuñiga; de Huinganco, Simón Pedro Herrera; de Andacollo, Horacio ‘Bachy’ Prades; de Varvarco, María Aravena; de
Guañacos, Marcelo Parada; de Manzano Amargo, Benito Gustavo Neira; y de Villa del Nahueve, Héctor  Latorre, quien hizo de anfitrión en un gran almuerzo al que se sumaron los candidatos de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y Nicolás Albarracín, y Néstor Fuentes de El Cholar.