14 Nov, 2018 por

Rolando Figueroa: “Voy a crear el Ministerio de Medio Ambiente”

El vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa, prometió hoy crear el ministerio de Medio Ambiente “para terminar con políticas débiles de preservación de la naturaleza y jerarquizar un área de gestión que es tan importante para nuestro futuro como las inversiones para alcanzar el desarrollo de Vaca Muerta”.

“Tenemos programa y equipo para demostrar que es posible hacer crecer la economía con estrategias adecuadas para la conservación de nuestro suelo, ríos, lagos, bosques y montañas”, dijo Figueroa. Y destacó que “éste es un trabajo pendiente que debemos encarar con seriedad, porque si no lo hacemos, las generaciones venideras sufrirán las consecuencias y lo pagarán con niveles de contaminación irremediables, alta desertificación y, a causa de esos daños, con salud”, manifestó Figueroa.

“Voy a crear el Ministerio de Medio Ambiente para poner en lo alto de la agenda pública todo lo que implica la preservación de la naturaleza, un proyecto que va desde una intensa tarea educadora desde la infancia, hasta el desarrollo a escala y con peso creciente en la industria tradicional, de proyectos de energías limpias en todas sus formas”, precisó el vicegobernador.

“Hoy nos gobierna la hipocresía más que la verdad, porque las políticas privilegian a las inversiones, mientras los funcionarios defienden con poco interés el medio ambiente”, sentenció el precandidato a gobernador de la lista Violeta.

Figueroa afirmó que es “tan importante evitar que Vaca Muerta termine en tierra arrasada como preservar y mejorar la pureza de nuestros ríos, lagos y bosques. Yo quiero a un Neuquén cada vez más verde y por eso la política ambiental tendrá prioridad y dejará de pertenecer a un rango institucional sin fuerza”.

Por último, el vicegobernador habló de la necesidad de avanzar en programas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la provincia, “como lo estamos haciendo desde la Legislatura provincial”, porque, agregó, “con tareas de concientización y ahorro de energía también se suma a esta enorme empresa que queda por delante, que requiere de un Estado con voluntad firme y funcionarios preparados y valientes”.