10 Feb, 2020 por

Rompe craneos el nuevo y peligroso «challenge» viral

«Rompe cráneos» el nuevo y peligroso reto viral de Tik Tok del que participan adolscentes y que puede ser mortal.

Cada vez son más las opciones de entretenimiento que el mundo cibernético nos presenta y entra las más nuevas y utilizadas por los adolescentes estan los #Challenge o #retos virales.

Si bien muchos son inofensivos, hay otros que no lo son y que representan un gran riesgo para nuestra integridad física o la de los demás.

Y desde hace un tiempo, en México y Colombia, hay un nuevo desafío que crece exponencialmente en Tik Tok​ y que preocupa tanto a padres como docentes de instituciones educativas. Este nuevo #reto ya fue bautizado como «Rompecráneos».

¿En que consiste?

Tres personas saltan, los dos de los extremos saltan al mismo tiempo y cuando salta el de en medio los de las puntas le empujan los pies.

Esto provoca que caiga de espaldas y se golpee la parte trasera de la cabeza.

Fracturas, esguinces cervicales, latigazos de cuello son algunas posibles consecuencias de esta broma que poca gracia tiene.

Por su parte los especialistas advierten que en los casos más graves, puede ocasionar convulsiones, hemorragias y hasta la muerte.

En la web circula un video de unos 10 segundos, cuyo dueño es desconocido y ya superó las 1,7 millones de reproducciones.

En el se puede ver a tres alumnos «animándose» al reto en los pasillos del colegio. El golpe del chico que se percibe es tremendo.

Como era de esperar, con tal alcance, directivos del propio Colegio Santo Tomás de Aquino, donde fue filmado, difundió un comunicado también por Twitter, en el que habla de su función como institución, y de las medidas prevención y corrección a tomar.

Parte del comunicado de un colegio por el video viral (Twitter).

Parte del comunicado de un colegio por el video viral (Twitter).