20 May, 2020 por

Saloniti recibirá el jueves a los dueños de gimnasios de San Martín de los Andes que piden volver a trabajar

Así se lo confirmó Diego Peretti, encargado del gimnasio Terra, a Lacar Digital

Desde que comenzaron a flexibilizarse actividades los dueños de gimnasios, centros de pilates y yoga comenzaron a pedir que los habiliten a volver al trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios necesarios para hacerlo de manera segura.

Es por eso, que les presentaron a las autoridades municipales un protocolo para que sea analizado por el gobierno provincial e incorporado a las actividades exceptuadas.

Al no obtener una respuesta solicitaron una reunión con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien los recibirá el jueves a las 10 de la mañana.

Lacar Digital habló con Diego Peretti, encargado del gimnasio Terra quién confirmó “asi es el jueves logramos una reunión con Saloniti – y agregó – veremos que nos dice”

Los dueños de gimnasios, centros de pilates y yoga quieren saber cuál es la razón para no dejarlos abrir y volver al trabajo, quieren saber cuál es la “postura municipal, argumentos, qué nos espera, en qué fase podremos trabajar si es por fase el alta; en qué fase cree (saloniti) que esta San Martín de los Andes; en fin necesitamos respuestas, compromiso, autoridad moral y sensibilidad social, empatía”.

Desde que comenzó a surgir la posibilidad de que el país entrara en aislamiento decidieron juntarse y armar un grupo para poder estar en contacto.

“Nos agrupamos espontáneamente el 15 de marzo, antes de inicio de la cuarentena – contó Diego y continuó – teníamos los contactos entre nosotros y armamos un grupo, desde entonces que gestionamos juntamos protocolos nacionales e internacionales y armamos uno propio adaptado a San Martín de los Andes y la realidad nuestra”.

Además, Peretti le manifestó a este diario que el protocolo “lo hicimos revisar por Zona Sanitaria, lo tejimos y destejimos. Armamos una nota-presentación, entrevistamos al secretario de Deportes y recibimos el aval del Director del Hospital”.

No se quedaron quietos, siguieron buscando todas las alternativas y vías posibles que les permitieran volver a abrir sus locales, que es su fuente de ingreso y que desde hace 60 días está totalmente parado.

“Presentamos nota en el Concejo Deliberante y adherimos también a la presentación de la Cámara de Comercio”.

También el encargado de Terra manifestó en relación a los pedidos de apertura anteriores “Se nos dijo que eso (el pedido) era «elevado» a provincia. Estamos a la espera de novedades”.

“Como necesitamos respuesta le pedimos una entrevista al Intendente, eso será este jueves. Ahí le recordaremos nuestros argumentos y necesidades: ayudar, trabajar, generar. Y esperaremos su respuesta en vivo” subrayó.

Diego Peretti remarcó que lo que ellos necesitan es saber en “donde estamos parados” y afirmó “nos consideramos agentes de salud y queremos que la actividad física en general y nuestro caso en particular sea considerado”

Finalmente Peretti indicó “lo importante es que lo que hagamos lo hacemos por todo aquel que apuesta a la actividad física como medio de vida en tanto un servicio de bien-ESTAR hacia el otro”.