5 Ago, 2019 por

San Martín de los Andes: amenazó con prenderle fuego la casa y matarla, ahora lo juzgarán

 

En una audiencia de control de acusación realizada el viernes pasado, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado, J. R. J, sea juzgado por el delito violación de domicilio (dos hechos) y amenazas en concurso real, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial (un hecho); amenazas y desobediencia a una orden judicial, en concurso ideal (hecho dos) y desobediencia a una orden judicial (hecho tres), en concurso real entre sí y en calidad de autor (artículos 150 -dos hechos-, 149 bis -dos hechos-, 239 -tres hechos- 45, 54 y 55 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 13 de diciembre del 2018 pese a la orden de prohibición de acercamiento que existía, el imputado ingresó a la vivienda de su expareja, retirándose de la misma cuando la mujer llamó a la policía. Momentos más tarde volvió a ingresar por la ventana y amenazó con matarla.

 

También se le atribuyó que el 24 de marzo pasado a las 10, golpeó la puerta de la casa de la víctima y, aprovechando que atendió un menor, ingresó a la casa y haciendo caso omiso al pedido de la víctima para que se retire del lugar, amenazó con matarla y prenderle fuego la casa, situación que cesó cuando uno de sus hijos solicitó ayuda y llegó la Policía al lugar.

 

Por último se le imputó que el pasado 19 de abril a las 0:35 se acercó al domicilio de la víctima y se escondió en el patio, situación que fue alertada por la víctima quien llamó al personal policial.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que con este accionar el imputado desobedeció en retiradas oportunidades las medidas impuestas por el Juzgado de Familia, la cuales se encontraban vigentes y que le prohibían ingresar a la vivienda de la víctima así como también acercarse a la misma o realizar cualquier tipo de acto de perturbación, intimidación y /o violencia directa o indirectamente.

 

Como la expectativa de pena para los delitos por los cuales fue acusado es inferior a los tres años, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que intervenga un tribunal unipersonal.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal unipersonal.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia.