2 Ene, 2019 por

San Martín de los Andes cerró el 2018 con un muy buen porcentaje de ocupación hotelera

 

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico, San Martín de los Andes alcanzó el lunes 31 de diciembre el 85,48% de ocupación hotelera, casi un 10% más con respecto a la al 2017, y un 20% más que en el año 2016. “La verdad es que estamos muy contentos con la visita de toda la gente. Fue un fin de año muy bueno. Creemos que esta temporada que se avecina será excepcional”, expresó el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

La Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, llevaron adelante la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, donde tanto los vecinos como los turistas pudieron gozar de ocho días con diversas actividades. La celebración tuvo lugar en la Plaza San Martín, donde hubo música en vivo, ballets, talleres para los más chicos, la participación de la Fanfarria, la feria de productores, un Papá Noel, y para culminar, las ya conocidas Manchas Pavimentales.

Con una gran concurrencia, los vecinos de la ciudad y aquellos que visitaron la localidad, pudieron despedir el 2018 y recibir el 2019 a orillas del Lago Lácar. Con la presencia de DJs en vivo, espectáculo de luces, Food Trucks y muy buena onda, se disfrutó de una gran noche en familia y  con amigos.

El Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza, hizo un balance positivo respecto al año transcurrido y dijo: “hemos cerrado un gran ciclo de trabajo en conjunto con el ENSATUR y las Asociaciones que la componen. Estamos muy contentos porque es una de las primeras veces en muchas temporadas que concluimos un año con muchas actividades, pero a su vez, con una muy buena ocupación hotelera, lo que  redunda en beneficios económicos para nuestra localidad. Estamos convencidos que hay que seguir trabajando para continuar posicionando al destino a nivel nacional e internacional”.

Así se coronó San Martín de los Andes, dándole cierre a un año, donde además de disfrutar de los diferentes eventos, el turista pudo deleitarse con la exquisita gastronomía, recorrer el paseo de compras, gozar de la calidad en sus alojamientos y la calidez de su gente.