20 Abr, 2020 por

San Martín de los Andes: Crearon una petición para que les permitan realizar actividad física al aire libre

Frente a la ampliación de excepciones presentada en los últimos días por el gobierno nacional y luego la reglamentación por parte del gobierno provincial, un grupo de vecinos de San Martín de los Andes comenzó a manifestar su deseo de que se contemple la posibilidad de salir a hacer deporte al aire libre.

Foto: Federico Soto

En las redes sociales la opinión está dividida, entre los que creen que no es una buena idea, al no cumplirse los 14 días desde el último caso positivo en la localidad, y por otro lado estas los que creen que ayudaría al ánimo de la población.

Además de expresar su deseo por las redes sociales se está realizando una colecta de firmas a través de la plataforma Avaaz.org en la que ya casi llegan a las mil firmas.

En la solicitud expresan «Solicitamos desde la comunidad se pueda contemplar la necesidad de realizar actividad física al aire libre, dadas las condiciones en las que vivimos (acceso a sitios de poca circulación como lo son los senderos y bosques de nuestra localidad)».

En la petición manifiestan que se puede diagramar de forma que se minimice el contacto con otros «Teniendo en cuenta que se puede realizar por número de DNI o por horarios en sitios que no expongan a la persona al contacto social».

Y finaliza haciendo hincapié en que sería positivo para quienes deseen hacerlo «Dado también, que la actividad física contribuye al esparcimiento de los ciudadanos y teniendo en cuenta los beneficios a nivel físico y psicológico que tiene realizarla».