13 May, 2019 por

San Martín de los Andes espera el Desafío de la Patria

 

 

La competencia de running tendrá dos distancias bien marcadas, una de 12 kilómetros para aquellos que ya tienen experiencia en carreras de montaña de 5 y 10 k, y otra distancia de 25 km para los que se animan a arriesgar un poco mas y han corrido todas las distancias anteriores. Gustavo Javier Muñoz estará a cargo del diseño del circuito, «la verdad que tenerlo a Gustavo, con toda la experiencia que tiene en carreras de montaña y toda su trayectoria como deportista me deja muy tranquilo, se que vamos a tener un recorrido muy entretenido y nuevo, es un gran «traqueador» y piensa cada tramo para que la carrera sea una aventura completamente novedosa para los que corren nuestras carreras» dijo Adrian Sayas, director de ProBox Eventos.
«Hemos vivido una experiencia muy positiva en Zapala con Roxana Flores que nos convocó para la organización de la cuarta edición del Portal del Pehuen, una carrera que tiene sus años y que demanda mucho trabajo. El domingo duplicamos la cantidad de inscriptos del año anterior y la verdad que fue una verdadera fiesta del running, con un día esplendido en Zapala y un marco de público acorde a los 427 corredores que corrieron» dijo.
«Nos hemos embarcado en este rubro desde hace tres años y consolidamos un gran equipo de trabajo que tiene propuestas de Plaza Huincul, Las Lajas, Loncopué, Sauzal Bonito, Plottier y Chos Malal para nuevas aventuras y carreras no solo de running sino también de bicicleta» agregó el director de ProBox.
Desafío de la Patria
«Pensamos una carrera en nuestra ciudad que tenga que ver con el amor a nuestros colores, algo que deje una marca en cuanto al valor que le damos o le queremos darle al deporte y a nuestra Argentina, es por eso que la denominamos Desafío de la Patria, con una primera competencia este 26 de Mayo en lugares como el circuito Manzano Brujo, donde haremos base para largada y llegada, y luego  recorriendo senderos que no muchos conocen para completar los 12 y 25 km» agregó Sayas.
«Creamos un sistema de preinscripción muy sencillo, que nos permite obtener datos importantes para el armado de los kits de los participantes» _Link inscripción: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/desafio-de-la-patria
El valor de la inscripción es de $850 para la distancia de 12 kilómetros y de $950 para los 25 km con un kit muy  completo que incluye una bolsa personalizada de la competencia, la remera oficial de la carrera (calidad HidroWikTSh), y demás elementos que se encontrarán los corredores el día de la entrega de kits.
«Diseñamos una remera bien Argentina, con colores hermosos como son los nuestros y que seguramente muchos van a querer tener para luego salir a entrenar el resto del año» dijo Sayas.
«Como siempre hacemos en cada competencia, vamos a entregar elementos deportivos para entrenamiento de equipos de la ciudad, se hará un sorteo de las instituciones que el IJAN tiene registradas con Personería Jurídica Provincial para hacer las donaciones» indicó Adrian Sayas.
La hora de largada es a las 11 del Domingo 26 de Mayo en el predio del Manzano Brujo, y la entrega de Kits se realizará el día anterior en Tte. Cnel. Pérez 860 oficina ProBox en San Martín de los Andes.
Acompañan esta competencia el Banco Provincia de Neuquén, Clinica Chapelco, Ministerio de Deportes de Neuquén, IJAN (Instituto Provincial de Juegos de Azar Neuquén),  Diario Rio Negro, Club Rio Negro, Parrilla Bamboo, Lacar Digital, Pata Negra Chocolates, Municipio de San Martín de los Andes, Kiosco Maka, OHX Sportwear y Gatorade.