27 Jul, 2019 por

San Martín de los Andes: «estamos funcionando con el gas que circula en los caños, podríamos quedarnos sin gas»

 

Tras el accidente que produjo una máquina en el gasoducto cordillerano a la altura del 2do badén camino a Picún Leufú por Ruta 17, se dieron las alertas para las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura sobre el posible corte total del servicio de gas.
Por estas horas, el municipio de la ciudad se encuentra en alerta convocando al COEM para organizar e informar a la comunidad sobre cómo actuar en caso de que el corte sea total ya que la posibilidad de que la ciudad se quede sin gas es factible y concreta. Esta madrugada el COEM se reunirá en el municipio para preparar las cuadrillas, con representantes de todas las instituciones y voluntarios municipales, quienes guiados por personal de CAMUZZI, tendrán que hacer el recorrido por toda la ciudad.
Según la información suministrada por la empresa CAMUZZI, en estos momentos la ciudad estaría funcionando con el gas de reserva que se encuentra en los caños. Según información oficial de la Prensa del municipio,  estarían llegando a nuestra ciudad, representantes de la empresa para explicar los pasos a seguir, una vez que nos que no quede más gas en la reserva.
Se pide a toda la población que consuma a criterio, apague los artefactos a gas que no se usen, y en caso de perder el suministro en su totalidad, cerrar las llaves de gas domiciliarias.