15 Abr, 2019 por

San Martín de los Andes: lo acusan por abusar sexualmente de dos niñas

 

 

La fiscalía lo acusó por el delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la relación de convivencia preexistente, perpetrado en forma reiterada, contínua y sistemática (artículos 119 quinto párrafo en función del 119 cuarto párrafo inciso f) Y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal perpetrado en forma reiterada respecto a la otra menor en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

 

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González adhirió al pedido de la fiscalía.

 

La teoría de la fiscalía es que el primer hecho ocurrió en septiembre del 2016. Durante un reunión familiar, el imputado abusó de una de las niñas, quien tenía 11 años.

 

Posteriormente, en fechas indeterminadas entre principios de 2017 y abril o mayo de 2018, en el interior de un domicilio de la ciudad de San Martín de los Andes, el imputado abusó sexualmente en forma contínua, reiterada y sistemática de la víctima quien contaba con 12 años y 13 años, aprovechando la situación de convivencia.

 

Respecto a la otra víctima, se le atribuye que en fecha indeterminada pero a principios de 2017 y julio de 2018, en una propiedad del imputado. Éste abusó sexualmente en forma reiterada, cuando la menor tenía entre 10 y 11 años de edad. Los hechos ocurrieron al menos en seis oportunidades.

 

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama dio por formulado los cargos.

 

El plazo de investigación fue fijado hasta el próximo 23 de abril.