13 May, 2019 por

San Martín de los Andes presente en el Festival Provincial del Chef Patagónico.

  • Foto Gentileza: Juan Pablo La Porta para Lacar Digital

  • Foto Gentileza: Juan Pablo La Porta para Lacar Digital

  • Foto Gentileza: Juan Pablo La Porta para Lacar Digital

  • Foto Gentileza: Juan Pablo La Porta para Lacar Digital

 

Colaboración: Juan Pablo La Porta para Lacar Digital

 

El pasado fin de semana,  los aromas, colores y sabores cubrieron Villa Pehuenia – Moquehue, en la XV edición del Festival Provincial del Chef Patagónico.

La propuesta tuvo como fin,  destacar los productos más sobresalientes de la Patagonia argentina (y chilena también con la presencia de Temuco y Pucón), mixturados con la creatividad de los mejores chefs, entre los que se destacaron sus padrinos: Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis

Ciervo, Jabalí, trucha, cordero, vaquilla con cuero, chivo braseado al pozo, curanto, pavita al piolín y cientos de propuestas con base en las materias primas y sazones patagónicos.

Por supuesto también hubo lugar para los dulces y postres, opciones en cerveza artesanal, vinos de Neuquén y Río Negro principalmente, productores locales de quesos y otros rubros relacionados a la gastronomía y no tanto.

Un fin de semana con mucho fuego, cocina tradicional, música, cerveza artesanal, vinos y mucha buena energía en el ambiente.  Un lugar de encuentro entre la tradición y la vanguardia en la gastronomía,  donde se mezclaban facones y boinas con Iphones y transmisiones en vivo.

San Martín de los Andes tuvo su representación local con el reconocido Chef Guillermo Ponce de León,  que fue parte de una de las clases magistrales el día sábado junto a su colega Gustavo Rapretti.

También hubo un Stand local con la presencia de las marcas Patagonia Saludable (Mermeladas), Brassica (Mostazas), La Mami (Mermeladas) y Amancay (Alfajores).

Durante las jornadas, estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez

¡Hasta el año que viene!

Juan Pablo La Porta

Instagram: @guambablo