4 Jun, 2020 por

San Martín de los Andes se sumará al apagón virtual educativo que realizarán docentes de Tierra del fuego y Neuquén

Gremios docentes de Tierra del Fuego y Neuquén realizarán una protesta en formato virtual que durará 48 horas y se realizará este jueves.

Aten-SMA convocó a los docentes de la localidad a sumarse al apagón virtual educativo para reclamar entre otras cosas:

  •  por el derecho a la educación.
  •  por ningún docente sin trabajo.
  •  por ningún estudiante sin clases.
  •  por conectividad e insumos tecnológicos para todos/as.
  •  por la distribución de módulos alimentarios para todos los niveles y modalidades
También adhieren a la convocatoria vecinos Sin Techo VST, los Centros de Estudiantes de Escuelas medias y técnicas de SMA, el centro de estudiantes del ISFD N3 RELMU CE, las Organizaciones Sociales – MTE – MOVIMIENTO EVITA – SOMOS BARRIOS DE PIE unidas en la UTEP.

Acorde con las restricciones impuestas por la pandemia el reclamo consistirá en que los docentes no estarán disponibles para las actividades de educación a distancia.

foto ilustrativa

Los gremios docentes de Tierra del Fuego y Neuquén resolvieron realizar una protesta virtual de 48 horas el jueves que consistirá en un «apagón virtual» de los educadores, quienes no estarán disponibles para las modalidades de enseñanza a distancia implementadas en el contexto de pandemia.

El sindicato docente de Tierra del Fuego (Sutef) realizará este jueves y viernes la segunda protesta contra el gobierno de la provincia durante la cuarentena, en reclamo por la implementación de un aumento salarial acordado a comienzos de año.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) convocó a un «Apagón Virtual» de 48 horas a partir de mañana por una serie de reclamos al gobierno provincial.

El gremio docente informó en un comunicado que «el jueves y viernes apagaremos nuestras computadoras para no realizar ninguna actividad vinculada a lo escolar, ya sea tareas, comunicaciones o actividades con los materiales impresos».

«Esta es nuestra forma de protestar y reclamar al gobierno que resuelva los problemas educativos que denunciamos hace más de dos meses en la provincia», señaló el sindicato.

Además, Aten exhortó a «docentes, estudiantes y familias a participar de la medida con imágenes, fotos o videos para visibilizar la problemática socioeducativa en toda la provincia”.

Los reclamos incluyen garantizar alimentos a las comunidades educativas, mejorar la deficiente conectividad y los dispositivos tecnológicos para trabajar.