15 Jun, 2020 por

San Martín de los Andes suma una nueva petición pero esta vez para la «Reactivación Turística invernal»

Un nuevo petitorio inició este domingo, 14 de junio, en el sitio change.org para la «Reactivación Turística invernal de San Martin de Los Andes» y hasta anoche sumaba más de 1700 firmas.

El escrito va dirigido al Intendente Carlos Saloniti, al jefe de la Zona Sanitaria IV, al Concejo Deliberante y al gobernador Omar Gutiérrez.

«Entendiendo el marco actual que nos toca vivir a raíz del Covid-19, y viéndonos afectados todos de alguna u otra forma, entendemos la importancia de la reactivación turística invernal en nuestra ciudad, tomando las medidas de prevención y el uso de protocolos de seguridad», manifestaron en el petitorio, el cual, hasta la noche del domingo acompañaban 1763 personas.

Todo comenzó al conocerse una petición iniciada a principio de junio, por un grupo de «vecinos organizados», en la cual manifestaban su preocupación por una posible apertura de la ciudad para el turismo.

De allí surgió esta nueva solicitud, para la cual se comenzaron a juntar firmas este domingo, que va dirigida al intendente de la ciudad, al gobernador de la provincia, a los concejales y el jefe de la Zona Sanitaria IV.

«En este momento comercios, emprendedores, industrias y profesionales de nuestra ciudad han tenido que cerrar sus puertas y han quedado desempleados porque ya no pueden mantener los costos, sabemos que los que están abiertos apenas alcanzan a cubrirlos y siguen generando deudas y perdidas», argumentaron.

Más adelante detallaron: «Los que habitamos en San Martín de Los Andes, hemos ido creciendo juntos al desarrollo del lugar y sabemos el grado de importancia  que tiene en nuestras familias, la actividad turística».

Por último aseguraron: «Confiamos como sociedad, así como sucedió en otras situaciones, que reactivando la temporada invernal en San Martin de los Andes, siempre respetando las medidas de seguridad y tomando conciencia que cada uno de nosotros somos los responsables de cuidarnos, es el camino que hoy necesitamos ante esta crisis».