19 Jun, 2020 por

San Martín de los Andes y Villa La Angostura solicitaron la apertura de comercios y restaurantes el domingo por el Día del Padre

En la mañana del jueves, durante la Asamblea del Concejo Provincial de Turismo, Villa La Angostura realizó la petición y la solicitud fue acompañada por San Martín de los Andes.

Foto web Unser Traum

El jueves por la mañana se realizó vía teleconferencia una nueva Asamblea del Consejo Provincial de Turismo con la participación de los secretarios de Turismos, Alejandro Kuryluk, por Villa la Angostura y Alejandro Apaolaza, por San Martín de los Andes.

Del encuentro, que fue convocado por la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, los secretarios de turismo de las distintas localidades de la provincia, representantes del sector privado, centros de esquís y el subsecretario de Turismo Germán Bakker.

Dentro de la agenda del día se destacó la presentación del Ministerio de Turismo de las cuatro líneas de estrategia en que se está trabajando desde el gobierno provincial ante la complicada situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Ante este contexto, se explicó que se está trabajando con una comisión financiera, otra de planificación, además de analizar opciones y pasos a seguir en promoción e inversiones.

Por su parte Villa la Angostura, en forma conjunta con San Martín de los Andes, solicitó se habilite este domingo, a modo de prueba y como excepción por ser el Día del Padre, la libre circulación además de la apertura de comercios y restaurantes.

El planteo fue realizado ante el propio gobernador quien anticipó que daría una respuesta durante el día de ayer, pero aún se aguarda la respuesta del mandatario, quien por estas horas tomó la decisión de volver atrás en algunas actividades en la capital neuquina por el aumento de los contagio de coronavirus.

En la reunión también se abordaron otros temas relevantes como el apoyo financiero que se está dando al sector a través de los créditos ya otorgados, los protocolos establecidos para cada una de las actividades del sector, además de los proyectos que fueron elevados a Nación.