30 Oct, 2018 por

Sánchez insiste en su reclamo por el mal estado del puente de la Rinconada

El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) insiste con su reclamo de reparación del puente sobre el Río Collón Cura, ubicado en el paraje La Rinconada, ya que aseguró está totalmente “deteriorado” lo que significa un peligro para todos los que lo transitan.

El legislador presentó un nuevo proyecto de declaración para que la Legislatura exprese su preocupación “por el grave estado de deterioro en que se encuentra el puente de única mano y  la falta de realización de las obras que fueran licitadas en 2.006”. “Todo esto constituye un obstáculo para la circulación y un verdadero riesgo para los vecinos y turistas que recorren la zona”, aseguró Sánchez.

En los fundamentos de su proyecto el diputado aclaró que además la falta de obras sobre este puente provoca “grandes embotellamientos en los momentos de gran afluencia turística de la región”.

Sánchez recordó que en el 2.006 se licitó la obra por la que se creaba en la ruta 40 un puente de  paso vehicular con dos carriles a lo largo de 900 metros, sobre el río  Collón Curá. “Sin embargo nunca se realizó, a pesar de que el monto de la licitación fue elevado considerablemente desde los 17 millones de pesos originales hasta alrededor de 140 millones, según cálculos estimados por la empresa contratista, datos relevados  en mayo de 2017”, informó.

Ya son varios los proyectos que se presentaron en la Legislatura para alertar sobre el estado de este puente y requerir la realización de un nuevo puente. Incluso Sánchez ya en marzo había presentado el proyecto de comunicación N° 11.475, con el objeto de requerir a la Dirección Provincial de Vialidad  informe sobre el estado de avance de la obra, que no tuvo respuesta.