5 Mar, 2020 por

Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en el país

El segundo caso de coronavirus es un hombre de 23 que años que también llegó de Italia el día domingo y permanece internado desde el martes en el Sanatorio Otamendi.

A 48 hs de confirmarse el primer caso de coronavirus se dió a conocer el segundo caso positivo del virus. Se trata de un joven de 23 años que estuvo viajando por el norte de Italia y que regresó al país el día domingo.

En un comunicado conjunto el gobierno nacional y porteño detallaron que el paciente «el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general», actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

«La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1° de marzo», describió el comunicado, que no dió detalles de la aerolinea u horario de arribo.

Aclararon que «es un joven que no presenta comorbilidades (es decir, dos o más trastornos a la vez) y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica».

«Los contactos estrechos del caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana de síntomas», agregó.

«Ninguno de los contactos estrecho en seguimiento presentó sintomatología» confirmaron desde Salud. y agregaron que al igual que en el primer caso «se trata otro caso importado».

Al igual que con los estudios de Hantavirus, el positivo de coronavirus fue confirmado a través de un análisis realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.​