19 Jun, 2020 por

Se creó un fondo de auxilio para prestadores turísticos

Podrán aplicar, al fondo de auxilio, prestadores de actividades turísticas que sean: monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Foto Federico Soto

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a cargo de Matías Lammers, creó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

Se trata de un beneficio que busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de trabajo e ingresos por la emergencia sanitaria resultado de la pandemia mundial que atraviesa el país y el mundo.

El Gobierno Nacional anunció que en total son 100 millones de pesos, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros., puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

San Martín de los Andes es una ciudad en el que gran de la población depende de esta actividad, directa o indirectamente, por lo que este Fondo traería cierto alivio y podría ayudar a mitigar el impacto recesivo que tuvo hasta el momento el sector.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, que se pagará en dos veces y pueden aplicar: prestadores de actividades turísiticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

“Queda de manifiesto la importancia de un Estado presente para poder mitigar la situación de emergencia del sector turísitico que atraviesa nuestra ciudad y que hoy es de hecho. Y en ese camino de supervivencia del sector las herramientas brindadas por el Estado Nacional se transforman en imprescindibles.” sostuvo el concejal por el Frente de Todos Martín Rodríguez.

Además de cumplir con los requisitos formales, se le dará prioridad a los postulantes que incluyan lo siguientes ejes: Desarrollo, Inclusión, Equidad de Género, Innovación y creatividad.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La convocatoria, gratuita y bajo modalidad digital, se hará por medio de la web argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur a partir del viernes 19 de Junio de 2020 y se podrá acceder al formulario de postulación durante 5 días.

Las personas interesadas en acceder al programa Aptur deben registrarse en la página web, gestionar una clave, constituir domicilio electrónico en un correo electrónico, completar el formulario correspondiente, que reviste carácter de declaración jurada, y adjuntar la documentación requerida con anterioridad a la fecha y hora de cierre de la convocatoria.