22 Jun, 2020 por

Se declaró a Radio Nacional de San Martín de los Andes intercultural

La Wenufoye ya flamea en la emisora.

Foto Radio Nacional SMA

El acto se realizó en el salón principal del LRS53, Radio Nacional San Martín de los Andes.

Asistieron el intendente de la localidad, Carlos Saloniti; el intendente de Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido; el lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Héctor Uribe, representantes de las comunidades mapuches, y del Concejal del Frente de Todos, Martín Rodríguez.

Durante el acto se firmó el acta que declara a la emisora como una radio intercultural y el convenio con la Comunidad Mapuche Curruhuinca para la salida al aire de un programa semanal de la comunidad.

Luego de las firmas de los documentos se izó la bandera mapuche junto a la insignia nacional en la puerta de la emisora en la Calle Villegas.

Juan Pablo Gauthier, director de LRA 53 detalló los documentos que se firmaron y afirmó que el convenio de emisión es parte de la función de la radio pública de ser garantía de la pluralidad de voces.

Según informó en sus redes Radio Nacional, el lonko Uribe, de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, aseguró que “la palabra interculturalidad es linda pero hay que saberla usar” y que esperan hacer cosas buenas desde el programa para San Martín de los Andes.

Fuente: Radio Nacional SMA