21 May, 2020 por

Se formalizó la ampliación de las salidas recreativas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en la tarde de ayer que se ampliarían los días para salidas recreativas

Foto: Federico SotoEn la jornada de hoy, luego de un intenso trabajo inter-institucional que involucró al Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Deportes, al Concejo Deliberante y a personal de Salud, quedó formalizada la ampliación de las salidas recreativas, en San Martín de los Andes, para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Las mismas podrán ser realizadas durante 60 minutos diarios como máximo, en los 500 metros de proximidad al domicilio real de los habitantes, en los siguientes días y horarios que se detallan a continuación:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES:

• Adultos mayores (60 años en adelante): Entre las 11:00 y las 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una persona, en lo posible conviviente.

• Niños, adolescentes y adultos: Entre las 14:30 y las 18:00 horas.

DOMINGOS:

Adultos mayores (60 años en adelante): Entre 10:00 a 13:00 horas.

Niños y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto: Entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Cabe señalar que estará prohibido el aglomeramiento de tres o más personas y que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, lo que incluye un protector facial tipo “buff” doble.

A su vez, estará permitido realizar caminatas y trotes, con un distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros entre personas, paseos y ciclismo de índole recreativo. Se podrá utilizar bicicletas, patines, triciclos, etc.

Es importante recordar que todos los vecinos deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones al regresar a sus hogares:

– Estimular el lavado de manos

– Desinfección de calzado; colocar en el ingreso al domicilio trapos de piso humectados con lavandina diluida en agua 1/100, o pequeña batea con idéntica solución.

– Cambiarse la muda de ropa

– Desinfección de rodados utilizados con solución alcohólica al 70%

No podrán realizar salidas recreativas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, sean caso sospechoso o confirmado y aún no hayan sido dados de alta, y los que deban cumplir aislamiento.