13 Sep, 2019 por

Se incorporó la especialidad de Cirugía Plástica en Clínica Chapelco

Foto: Marcela Barrientos

 

La incorporación de la Dra. Marianela Zabala a Clínica Chapelco trae aires de cambio a nivel institucional, es otra alternativa a las operaciones de índole estéticas y plásticas. Hoy muchos pacientes, tenían la imperiosa necesidad de viajar afuera de la localidad para intervenciones quirúrgicas en cuanto a la estética se refiere «estoy muy contenta de sumarme a la familia de Clínica Chapelco, el lugar es muy lindo, rodeado de naturaleza y la calidez de todos los que trabajan acá lo hacen un lugar muy ameno para trabajar» expresó Marianela y agregó «hoy incorporándome a la clínica, se abren nuevas alternativas para los pacientes que antes debían viajar a otras ciudades a operarse, mi especialización abarca diferentes tipos de intervenciones, es decir, podemos hacer abdominoplastías, operar «colgajos» a personas que han bajado mucho de peso, cirugías estéticas y  de corrección de intervenciones anteriores, como así también intentar dejar la menor cantidad de cicatrices en un paciente que haya sufrido un accidente y lo que el paciente requiera hacerse, hoy con esta alternativa la gente tiene más cerca la posibilidad de operarse con un cirujano plástico que con un cirujano general» manifestó.

Por otro lado Marianela manifestó que también es especialista en reconstrucción «no sólo nos abocamos a lo estético, sino también realizamos reconstrucciones, es decir, si a una paciente que tuvo cáncer y se le hizo una amputación de mamas, nosotros le hacemos la estética, lo mismo si hay que extirpar un lunar o quizás corregir estéticamente una cicatriz,  también hacemos la parte estética, botox, ácido hialurónico, liposucción, lifting, implantes de senos, implante capilar y todo lo referido a la estética del cuerpo» remarcó Marianela Zabala.

Así mismo la doctora aclara que «si en el caso que la intervención requiera otros profesionales, por ejemplo,  con especialización en cirugías maxilofacial, cambio de género, cirugías oculares, etc, esos profesionales son traídos a la localidad con el fin de darle al paciente la comodidad de no moverse de la localidad, lo que ayuda a estar cerca de la familia y evitar el gasto que muchas veces no se toma en cuenta al momento de ir a otra ciudad. La Clínica Chapelco esta muy bien equipada para atender cualquier tipo de cirugía, tiene todo, lo cual permite que todas estas cosas que antes se hacían afuera hoy, se puedan hacer acá» destacó Marianela.

En cuanto a la atención con obras sociales Marianela explicó «hay intervenciones que las cubren las obras sociales y otras no. Obviamente las estéticas como una rinoplastía, implante mamario, de glúteo, no las cubren las obras sociales, si cubren la consulta quizás pero no lo que tenga que ver con la estética corporal. Lo que puede cubrir una obra social es una operación de «colgajos», pero todo eso hay que analizar obra social por obra social, ya que no todas cubren lo mismo, una vez que el o la paciente realiza la consulta, es el mismo paciente quien debe consultar en su obra social que se cubre y que no en cuanto a cirugías que no sean estéticas»  remarcó.

A su vez, la Dra. Zabala nos adelantó que se sumará al equipo de Cirugía plástica su pareja el Dr. Federico Romero Arena quien posee 14 años de experiencia en este campo de la medicina «Fede tiene muchísima experiencia en Cirugía reconstructiva y cirugía plástica, la idea es trabajar en equipo con otros profesionales para que el paciente tenga un tratamiento amplio e integral, hay que cambiar la idea de que el paciente sea atendido y tratado por médicos que no son especialistas en cirugía plástica, porque de esa forma, se logran resultados óptimos y el paciente es tratado por el especialista adecuado» y agregó «que Federico se sume a este equipo, es de mucha utilidad para ofrecerle al paciente muchas más alternativas sin tener que viajar para hacer una consulta o una cirugía y eso es muy bueno tanto para la localidad como para la clínica, que se pueda brindar todo lo que el paciente requiera con la excelencia y la complejidad que posee la clínica es permitirle al paciente la misma atención que podría tener en grandes ciudades como por ejemplo en Neuquén o Buenos Aires» Finalizó a Lacar Digital.

Hasta el momento, la doctora comenzó a recibir varias consultas tanto en Clínica Chapelco como en el Cedit y muy pronto atenderá en la ciudad de Junín de los Andes. Los horarios de atención es en Cedit los días lunes de 13 a 17 horas, en Junín empezará en octubre como así también atenderá en Villa La Angostura con días y horarios a definir.