16 Sep, 2019 por

Se llamaba Cielo la descuartizaron y tiraron a un río en Neuquén

 

El jueves 12 de septiembre a la noche, Laura salió de su casa. Como no regresaba, familiares de ella denunciaron su desaparición ante la Comisaría Séptima de Plottier el sábado a primera hora.

Además, su imagen con su nombre y un teléfono de contacto, ante cualquier información, comenzó a ser publicada en las distintas redes sociales y grupos de Facebook, así como también en la página del CPEM 8, donde ella cursaba sus estudios secundarios.

Laura era oriunda de la provincia de Mendoza y residía en la ciudad desde hacía varios años.

El domingo por la tarde el cuerpo de una joven mujer fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén.

Se trata de Laura Cielo López, una joven de 18 años oriunda de Plottier, Neuquén, que era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. Aún no hay hipótesis sobre cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la adolescente.

Dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo descuartizado en la zona de espigones a las 14 horas del domingo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Este curso de agua separa las provincias de Neuquén y Río Negro.

Allí dieron aviso a personal de tránsito que rondaba el lugar del hallazgo del cuerpo, de esta ciudad neuquina ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.

Se dio aviso a efectivos policiales de la comisaría Séptima, quienes se aproximaron a la vera del río junto con personal del cuerpo médico forense, la fiscal a cargo del caso Sandra Ruixo y bomberos de la zona, y trabajaron durante toda la tarde en el lugar.

Los restos fueron trasladados a la morge localizada en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, donde se llevó a cabo la autopsia.A las 20 horas se confirmó la identidad, y un equipo del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CADV) del Gobierno Provincial junto con profesionales del área de Desarrollo Social del municipio de Plottier brindaron contención y asistencia a la familia de «Cielo» López.

Se espera que a las 10:30 el fiscal general de Neuquén José Gerez y el fiscal jefe Agustín García brinden una conferencia de prensa para dar detalles del resultado de la autopsia forense e informar sobre las medidas que se tomarán en el marco de la investigación