9 Mar, 2020 por

Se llevó a cabo la primer fecha de «Mujeres Corren»

El sábado 7 y domingo 8 de marzo, con más de 700 mujeres, se llevó a cabo la primer fecha del «Mujeres Corren» en la ciudad de Neuquén de la que participaron grandes y chicas.

Con la participacion especial de la madrina Virginia Elizalde, quien continúa apostando y acompañando los eventos que promueven la salud femenina.

Las actividades empezaron el sabado a las 14:30  hs en el Paseo de la Costa, con la acreditación, a las 16:00hs, la médica Marisa Iacono habló sobre “Enfermedades de transmisión sexual”, a las 17:00hs fue el turno de “Alimentación: ¿qué entendemos por Saludable?”, a cargo del médico Esteban Larronde.

A las 18:00 hs, “Mindfulness: ¿Cómo ocupamos nuestro tiempo?”, por la licenciada Emi Franzan, a las 19:00 hs, “Fitness” con Victoria Sánchez #VidaHittraining; a toda música y volumen el cierre estuvo a cargo del DJ Leandro Nimo.

Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando, charlando con su grupo de amigas. Los podios se dieron de la siguiente manera:

CLASIFICACIONES

Gral 5K

  1. Marisa Ortega – 00:23:43
  2. Vanina Estefania Zottos – 00:24:43
  3. Amina Jasin – 00:25:48

 Gral 10K

  1. Gladys Zalazar – 00:38:06
  2. Adriana Obando – 00:39:30
  3. Adriana Kyle – 00:41:06

El próximo 14 de marzo será el turno de San Martín de los Andes luego el de Zapala el 21, y el cierre será en Bariloche el 28 de marzo. En cada localidad se llevarán a cabo charlas y talleres con profesionales para promover la salud y el bienestar femeninos.

Mujeres Corren es un evento deportivo que promueve la actividad física entre las mujeres, a través de una caminata/carrera de corta distancia. Al mismo tiempo, se logra una conexión con la naturaleza y se genera un gran movimiento de interés turístico, con la visita de corredoras de diferentes partes del país.

Mujeres Corren tienen como Main Sponsors a Legislatura NQN, Municipio NQN, BPN, Pan American Energy y como Sponsors CNC FIT – CNC FEST, Powerade (hidratación), Gallo (snacks, kit), Salming (premios), Del Turista (kit, premios), Rio Negro + Club Río Negro, Casatuya.