5 Mar, 2020 por

Se ofreció a llevarla y la violó

El hecho ocurridó hace diez meses pero recién el martes se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que la asistenta letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Lucila Maggiora, acusó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La víctima es una nena de 10 años y conocía al agresor que es de su entorno familiar. El abusador se ganó su confianza, la niña subió al auto y luego se la llevó a un lugar alejado de la ciudad para abusar de ella.

La denuncia fue radicada en la ciudad de San Martín de los Andes y de acuerdo a la reconstruccion de la fiscalía el abuso currió el 25 de mayo del año pasado, en primeras horas de la tarde, cuando la nena esperaba el colectivo en la parada y el sujeto la convenció de llevarla y cometió el ataque sexual.

Una vez que la niña subió al vehículo el acusado cambió el rumbo y se dirigió a una zona alejada de la ciudad para asegurarse de que nadie lo pudiera ver.

Casi un año despúes, el juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos. Ahora se dispuso la prohibición absoluta de cualquier tipo de contacto con la víctima y se fijó un plazo máximo de cuatro meses para la investigación y para el cumplimiento de las citaciones que debe realizar en la comisaria más cercana a San Martín de los Andes.

Ahora, diez meses después, un juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición absoluta de cualquier tipo de contacto con la víctima.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación del caso, mismo plazo para los citaciones que deberá cumplir el acusado todas las semanas en la comisaría más cercana de San Martín de los Andes.

Según lo estipula la ley la pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando hubiere acceso carnal.