27 Mar, 2019 por

Se presentará en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma la prestigiosa Cantautora María Eugenia Díaz con “Celebrando a México”

La cantante María Eugenia Díaz presentará éste sábado 6 de abril “Celebrando a México” junto a María Teresa Gómez (trova Mexicana), María Eugenia Díaz (folk Arg.), Malena Durán (trova Mexicana),Paula Ardizón (folk Arg.), los músicos Arturo Guzmán (Mex) y Omar Guzmán (Mex), y el Grupo Folclórico TIERRA QUERIDA dirigido por Alejandra San Martín, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma.

En diálogo con Patricio Peréz, María expresó cómo surgió la idea de encontrarse en un escenario, para homenajear a la música mexicana y Argentina “fue en el primer encuentro que tuvimos en Mérida, adonde decidimos en la previa a un concierto, que ese momento maravilloso, lo íbamos a continuar, tanto en tierras mexicanas, como en argentinas” expresó y agregó en cuanto a sus comienzos en tierras mexicanas “fuimos muy bien recibidos, hicimos 4 presentaciones, hubo muy buena recepción de nuestros ritmos, de nuestro estilo. Sentimos el cariño de los mexicanos y sentimos la cercanía” recordó con emoción.

En cuanto a la idea de traer su show a nuestro país dijo “Siempre uno tiene la idea cuando va a cantar a otro país, y sobre todo cuando se logra química y buena onda con algunos colegas, hacer un intercambio de culturas” remarcó.

El público que venga a disfrutar de la noche de CELEBRANDO A MÉXICO se va a encontrar con un gran reportorio, María, como todo artista, nos da un pequeño adelanto de lo que se va a disfrutar éste 6 de abril “la gente se va a encontrar con calidad musical e interpretativa, con artistas que amamos lo que hacemos y con repertorio entrañable, de la mano de los grandes compositores de México y de Argentina” finalizó en entrevista con Patricio Peréz.

De la artista

Maria Eugenia Díaz Cantautora, de familia de artistas, hija de Coco Díaz, creadora junto a su hermano de “Los Díaz pasan volando” (uno de los primeros grupos timados de referencia de los años 90), “Mate de leche” (programa radial de radio nacional Bs.As.) y 5 obras teatrales, entre otras cosas. Autora de varios éxitos de Marcela Morelo, Soledad, Los Tekis, Cuti, Roberto Carabajal y Tormenta, entre otros. Con 8 discos editados. Embajadora de nuestra música por varios países del mundo, a los que regresa año a año plantando la bandera de la zamba, el tango y la chacarera por USA, México, Canadá, España, Francia, Suiza y Alemania y con giras anuales junto a Jorge Luis Carabajal y otros músicos que la acompañan.

Del espectáculo

Por primera vez en Argentina el espectáculo que hizo vibrar Mérida durante 2018. El próximo sábado 06 de abril a las 21:30hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, vamos a vivir otra imperdible noche musical junto a exponentes de nuestra querida Latinoamérica. Llega a San Martín de los Andes “CELEBRANDO A MÉXICO”, un espectáculo de música y hermandad Argentina- Mexicana, con un repertorio de lo más representativo de la música tradicional y contemporánea de ambos países.

Una primera parte de folklore argentino, donde se presentará una cantautora que además de sus temas, presenta grandes autores argentinos, (Yupanqui, Manzi, A.Tejada Gómez, O Matus, Sebastián Piana, Coco Díaz, Agustín Carabajal); una segunda parte con música mexicana (Desde Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Luis Demetrio, Alvaro Carrillo hasta Pepe Elorza, Marcial Alejandro y David Haro – contemporáneos) y una tercera parte cantando todas, fusionándonos y homenajeando la música de nuestras tierras y los autores prestigiosos y entrañables de cada país.