11 Abr, 2019 por

Se presentó el libro dedicado a Juan Benigar

 

Durante el acto en la Biblioteca Popular “9 de Julio”, se leyó el mensaje del Director de Patrimonio Cultural de la Provincia Téc. Sup. Carlos Cides. También envió una felicitación la Directora de Bibliotecas Populares Prof. María Susana Ceballos.

En la oportunidad hablaron el lic. Oscar Sahran por la Legislatura, la Presidenta de la Biblioteca Popular de Aluminé, Dra. Claudia A. González; el titular de Ediciones de La grieta, Daniel Tórtora; los autores Daniel Bagnat, Raúl Mansilla y Ana María de Mena.

En la sala estaban Carlos Montoya, diseñador de la tapa del libro y Liliana Horst, coordinadora del equipo. Invisibles, pero presentes, Mónica Maté y Carina Rita Medina que no pudieron asistir.

La embajadora eslovena, sra. Jadranka Sturm Kockjan se refirió al itinerario que desarrolló en Aluminé el lunes pasado, visitando los lugares donde habitó Juan Benigar y el sitio donde descansan sus restos. Puntualizó su emoción al ver los libros personales de Benigar y conocer a varios de sus descendientes.

También se refirió a la trascendencia de la edición para dar a conocer el espíritu de trabajo permanente que lo caracterizó y comprometió gestiones tendientes a lograr la traducción del libro “Juan Benigar, Voz sutil de la tierra” al esloveno.

La reunión culminó con la firma de ejemplares, las fotos y los brindis, en un grato clima de fiesta.

Agradecimientos:

La atención de los visitantes y la realización del encuentro fue posible por el apoyo de la Legislatura de Neuquén, la Municipalidad de San Martín de los Andes, Hotel Antares Patagonia, Cabañas de la cordillera, el Pequeño restaurante de Betty C., La posta criolla, Doña Quela y La costa del pueblo.

A todos ellos, el agradecimiento de los organizadores.