16 Abr, 2019 por

Se realizará un torneo de pesca con mosca en las últimas flotadas del Chimehuín al cierre de la temporada en Junín de los Andes

 

Esta actividad es organizada por la Camara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, quienes sus socios guías estarán arriba de las balsas realizando el recorrido y fiscalizando a los pescadores que lleven consigo en cada flotada. Se prevé que el Torneo tenga una duración de entre 4 a 6 horas, y que se realice sobre el tramo medio del Chimehuín, que abarca del puente de la Ruta 40 hasta el camping Laura Vicuña, y en un segundo tramo, desde el camping Toscas Blancas hasta la Curva del Manzano.  Al finalizar se compartirá un asado entre todos los participantes.

Cabe destacar que el cierre de la temporada es emblemático para los pescadores, quienes desean disfrutar de los últimos días de pesca en los ríos del sur neuquino. Se trata de un período donde las truchas marrones, que es la especie de mayor porte, bajan de los lagos a los ríos, y comienzan a subirlos para buscar sus lugares de desove. Allí los deportistas tienen la oportunidad de dar con lo que se conoce como una “trucha trofeo”.

Casteando Sabores, prevé además actividades para toda la familia que acompañe al pescador, con clases de cocina en vivo, stands de exposición, degustación y venta de productos, cena show con concurso de brigadas en la elaboración de los platos y, para los más pequeños, un espacio guiado por la Hermandad de la Pesca y el Museo de Pesca con Mosca de Junín de los Andes, que les brindarán una clase de atado de moscas.

Este importante evento turístico es organizado por la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, junto a la Secretaría de Turismo de la ciudad y a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca con Deportiva, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Neuquén, del Centro Pyme Adeneu, del CFI y de NeuquénTur.