11 Mar, 2019 por

SE REFUERZA EL TRABAJO EN LOS CDI A PARTIR DE LA REGULARIZACIÓN DE LAS EDUCADORAS

La Secretaría de Desarrollo Social regularizó la situación de 19 educadoras infantiles que trabajan en los distintos centro de desarrollo infantil, dependientes de la Dirección de Primera Infancia.

Durante el año 2018, la Municipalidad de San Martín de los Andes llevó adelante los procesos administrativos –a partir de la realización de los concursos correspondientes- para regularizar la situación de las educadoras infantiles que se desempeñan en los distintos centros de la ciudad.  La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con tres Centros de Desarrollo Infantil comunitario, ubicados en Cordones de Chapelco, Barrio el Arenal y el Casco Céntrico, además de los centros comunitarios que funcionan en los distintos barrios.

La misión de estos es fundamental, en tanto y en cuanto, realizan tareas educativas y de contención a los niños en su primera infancia. Los Centros funcionan a lo largo de todo el año y sus educadoras prestan un servicio fundamental a la comunidad, conteniendo y educando a las primeras generaciones.