24 Ene, 2019 por

Se registraron 20 sismos en las últimas 14 horas en Sauzal Bonito: 15 de consideración

 

Una seguidilla de movimientos compuesto por una veintena de sismos sacudió en las últimas horas a la localidad de Sauzal Bonito, en el centro este de la provincia de Neuquén. Los epicentros se encuentran entre 12 a 15 km al sureste de Sauzal Bonito, misma ubicación de los movimientos registrados en 2018, y están asociados a una falla geológica en el borde suroeste del Embalse Los Barreales.

De acuerdo al reporte del Departamento de Analistas de Sismología de Chile, 15 de los movimientos fueron de consideración y seis fueron perceptibles para la población.

Desde Sismología de Chile no descartan la ocurrencia de sismos más fuertes, ya que los movimientos fueron constantes en las últimas 12 de análisis.

El primer movimiento se registró pasadas las 23.30 del martes, continuaron durante la noche y el último fue percibido pasadas las 15.

Hace dos semanas, un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sorprendió a los vecinos, lo que motivó el pedido de un sismógrafo en la zona por parte de Defensa Civil.

Fuente: LMN