28 May, 2019 por

Se renueva la página de afip y los reclamos se harán exclusivamente online

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una serie de servicios digitales con el objetivo de reducir el tiempo que los contribuyentes dedican a los trámites. A principios del mes próximo estará en funcionamiento las “Presentaciones Digitales”, que reemplazará al formulario Multinota (F206), y ya no será necesario presentarlo personalmente en una dependencia del organismo.

El formulario Multinota es el que se usa para varias comunicaciones con la AFIP: desde aclaraciones y solicitudes hasta contestar reclamos del organismo. Actualmente, el contribuyente puede subir a la web la comunicación pero luego tiene que imprimirla y presentarla en una agencia para su sellado. A partir de junio, el ingreso será a través de la web de la AFIP con clave fiscal.

“El servicio está destinado a todos los ciudadanos”, detallaron desde la AFIP. Además, también comenzó a funcionar el “Portal de clave fiscal”, una nueva herramienta de ingreso a la página web de la AFIP que en lugar de mostrar un listado de todos los servicios, permite al contribuyente encontrar directamente la información más relevante.