25 Nov, 2019 por

Se suman figuras del running Argentino a la primera edición del ViaChristi Night Run de Junín de los Andes

Solo quedan unas semanas para la Primera Edición del Via Christi Night Run 10 k, que estará iluminado por mas de 250 competidores de toda la provincia del Neuquén, de Río Negro, Buenos Aires y Chubut. También habrá presencia de competidores de Chile que estarán presentes en esta nueva aventura de montaña organizada por ProBox eventos en Junín de los Andes.

El próximo 7 de Diciembre desde la plaza principal de la localidad, a las 20 hs está previsto comenzar la prueba que tendrá grandes desafíos durante el transcurso de los 10 kilómetros. El momento mas emocionante será llegar hasta lo mas alto de la imponente obra del artista Alejandro Santana donde Jesucristo se encuentra de brazos abiertos hacia la ciudad y de espalda a un majestuoso Volcán Lanín. 

Allí corredores y corredoras tendrán la posibilidad de tomarse una foto dentro de Cristo Luz para luego emprender el camino hacia atrás de la obra y bajar por senderos hacia la plaza nuevamente.

Junin.jpg
Sergio pereyra.jpg
Yennifer Castro.jpg
facbool.png

Alejandro Santana creó un paseo visitado por miles y miles de turistas donde esculturas perfectamente realizadas relatan la historia de la humanidad en general. 

La prueba fue declarada de interes municipal por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo del Gobierno de Junín de los Andes en todas sus áreas, además de la coordinación de Turismo de  y el Banco Provincia de Neuquén. El Gobierno de la Provincia de Neuquén a través del Ministerio de Deportes también puso su granito de arena para que se desarrolle dicha actividad que atrae a cientos de atletas y sus familias a pasar un fin de semana distinto en Junín de los Andes y alrededores.

«Estamos cerca de los 200 inscriptos confirmados ya, por lo que creemos que en esta semana el número podrá incrementarse ya que hay muchos preinscriptos que aún no dan el paso final, es una prueba nueva para ellos y tiene el atractivo de que se hace de noche ante un imponente Cristo Luz gigante incrustado en la montaña. Será dura desde la Cruz blanca hacia arriba porque es pura trepada pero tendrá mucha zona de calles planas también antes de ese tramo» dijo Mario Bustos, creador del circuito.

Será una carrera de diez kilómetros largando desde la plaza principal hacia el complejo Via Christi ubicado junto a Corfone, allí comienza el ascenso recorriendo algunas de las estaciones que se encuentran en el parque temático. Finalmente llegarán a lo mas alto de la estatua donde un imponente Jesus se encuentra mirando hacia la ciudad de Junín de los Andes y el Río Chimehuín. De espaldas al Volcán Lanín de mas de 3 mertos de altura.

«El condimento principal de esta aventura es que con una linterna y un par de zapatillas, amigos, familiares o simplemente unos auriculares con música te llevamos a conocer un lugar distinto en plena carrera. Es una carrera turística si se quiere. Será una aventura al estilo ProBox con una excelente calidad en las remeras, la linterna de carrera incluida, puestos de hidratación, comida y un cierre con un plato caliente para los atletas como tenemos acostumbrados a nuestros corredores que año a año van a nuestros eventos» dijo Adrian Sayas, director de ProBox eventos de montaña.

Inscripciones abiertas: http://www.proboxeventos.com.ar/viachristi/

«La experiencia del Night Run que hicimos en Arrayanes en febrero nos dejó muy buenas críticas y luego de una charla con Leonel Madeja, Secretario de Turismo de Junín de los Andes donde le contamos que era un sueño lograr correr de noche por el Via Christi, lo conversó con el equipo de trabajo del intendente y comenzamos a trabajar. Le mostramos imágenes de la competencia que habíamos hecho en otras localidades y arrancamos. Recibimos un gran apoyo de las marcas y empresas que vienen colaborando con PROBOX así que lanzamos la comptencia con muchas sorpresas para quienes participen» dijo Sayas.

El sistema de inscripciones es a través de la web www.proboxeventos.com.ar/viachristi y tendrá un cupo máximo por lo que se espera completarlo antes del 5 de Diciembre próximo. El kit incluye una remera reflectiva, headlamp (linterna de carrera), dorsal con nombre de corredor, medalla finisher, hidratación en carrera, asistencia, bolsa de carrera, chocolates Pata Negra y  regalos sorpresa.

Confirmaron su presencia reconocidos atletas que han sido protagonistas en distintas pruebas internacionales representando a nuestro país como Roxana Flores y Yennifer Castro, Sergio Pereyra, Miguel Cayupan, Juan Manuel Sotelo, Gilda Flores, Mariano Pereyra, René Parra, entre otros. «La participación de competidores de elite nos da mucha fuerza para seguir sumando experiencias, siempre compiten en nuestras carreras y eso nos gratifica, además para los corredores que no son de elite es muy lindo compartir estas pruebas con esta clase de deportistas, esto atrae mucho al público también que le gusta tenerlos en el patio de su casa y van alentando durante toda la carrera» dijo Sayas.

«Estamos invitando a los vecinos de Junín y San Martín a que se acerquen al Parque Via Christi también para alentar y para disfrutar de un espectáculo hermoso con el Cristo Luz completamente iluminado por los participantes y sus linternas mas un sistema increíble que tiene el lugar para que te sientas una miniatura al lado de semejante obra de arte» finalizó Sayas.

OFICINAS DE PAGO:
Foto Film

Elordi 789, frente a Plaza Sarmiento
San Martín de los Andes

Oficina ProBox Neuquén

RIVADAVIA 340 5° C
Posibilidad de efectuar hasta dos pagos

PAGOS ELECTRÓNICOS

Mercado Pago

Pagar

Se le suma un 6% al valor de la inscripción.
Enviar comprobante o captura del pago realizado al +5492995752650.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Caja de Ahorro $ 099210100217647004
CBU: 0970099451002176470049
Alias: ProBoxEventos
Titular: SAYAS ADRIAN DARIO
CUIT/CUIL 20276625250
Se le suma un 6% (Monto final $1.484)
Enviar comprobante del pago realizado al +5492995752650.

La Carrera

Será el Sábado 7 de Diciembre  en Junín de los Andes. Largada desde la Plaza y llegada al mismo lugar. Inscribite con el precio del primer período: http://www.proboxeventos.com.ar/viachristi/

Está previsto un circuito de 10 kilómetros para recorrerel Parque Vía Christi de la localidad. Con 3 puestos de Hidratación durante la prueba y una fiesta en la llegada.

Habrá descuentos para equipos de entrenamiento mediante la preinscripción por mail: proboxeventos@gmail.com

Sorteos y regalos sorpresa.

$20000 en dinero en efectivo serán parte de los premios de los competidores.

Habrá puntos de venta en San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal, Neuquén, Cutral Có y Junín de los Andes.

Fotos: Veronica Minutto (ProBox)

Fotos: Veronica Minutto (ProBox)