18 Feb, 2020 por

SE VIENE EL CARNAVAL INTERCULTURAL CORDILLERANO 2020

Se viene la 10° edición del Carnaval Intercultural Cordillerano.

La Secretaría de Cultura invita a todos los vecinos a participar de estos festejos que ya son un clásico del cierre del verano en nuestro pueblo.

La celebración se extenderá a lo largo de tres días y contará con la participación de 11 agrupaciones invitadas y 9 locales, entre murgas, comparsas, batucadas y caporales.

Cada una de las jornadas se iniciará a las 18:00 hs y contará con desfiles y presentaciones de escenario.

Los festejos comienzan el sábado 22 en Vega Maipú, allí las agrupaciones desfilarán por la calle Miguel Camino, desde la esquina de José Hernández hasta rodear la plaza Marcelo Berbel, adonde se ubicará el escenario en el que se presentarán las agrupaciones de carnaval y grupos de hip hop.

El domingo 23 será el turno del barrio El Arenal, donde se repetirá el ya clásico desfile por calle Los Chapeles, desde la esquina de Los Ñires hasta la parada de Taxi. Tras las actuaciones de “escenario”, habrá un cierre con Proyecto Ranchero.

Y por último, el feriado del lunes 24 se hará el cierre de los festejos con el desfile de todas las agrupaciones por la avenida San Martín, partiendo de plaza Sarmiento y finalizando frente al palco y escenario que se ubicará frente a plaza San Martín.