6 Feb, 2019 por

Se viene la primera edición del #NightRun Arrayanes el Despegue

San Martín de los Andes se prepara para una aventura de Running nocturna de 10 K. La productora local ProBox eventos cumplirá con su tercera prueba de montaña, esta vez de noche, con un gran despliegue de producción y logística. Se trata de una competencia que tendrá como lugar de largada la Plaza San Martín hacia Grado 8,  llegando al sector El Despegue y visitando los miradores mas altos de San Martín de los Andes de noche.

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros con un 80 % de senderos y un 20 % de calle. Está prevista para el 23 de Febrero con una largada muy colorida a las 21hs desde La Plaza San Martín hacia Casa de Guías por calle Teniente Coronel Perez hasta el Despegue. La particularidad de la prueba desafía a los runners a correr con una linterna que otorga la organización (ProBox) y una remera reflectiva por un recorrido muy conocido por quienes entrenan en zona Arrayanes y El Portezuelo. Está previsto que reciban un plato caliente al llegar además de su medalla finisher, con regalos y premios para los participantes.

“Hicimos una gran experiencia organizando otras carreras de montaña desde el 2017 y decidimos ir un poco mas lejos, queremos que los corredores que ya han hecho todas las carreras de la zona se animen a una nueva experiencia, esta vez de noche, por eso organizamos esta carrera nocturna de montaña con una respuesta muy positiva de parte de los corredores locales y de aquellos que ya conocen el estilo de competencias que organizamos con ProBox eventos” dijo Adrian Sayas, Director de ProBox a este diario.

“Año a año vamos reforzando el equipo de trabajo que está integrado por amigos y familia que son apasionados como yo en este tipo de eventos. Busco que el trabajo del equipo nos deje enseñanzas, nos mantenga unidos y aprendiendo en cada carrera un poco mas. Cuento con el gran apoyo de muchas empresas locales que nos conocen y saben como trabajamos. Realmente ponemos muchas horas a este trabajo y eso es valorado por comerciantes de nuestra ciudad y empresarios que apoyan los eventos. Tenemos un equipo lleno de buena energía, tengo a la familia conmigo, a los amigos, unos que son rescatistas, médicos, otro que cocina y ofrece su empresa familiar para estar, familiares que diseñan, editan, graban y así. Tenemos gente de mucha experiencia en competencias de montaña que también se suman. Es una gran familia ProBox y cada vez que planteo una nueva idea me acompañan con mucha garra, eso nos da tranquilidad porque las cosas salen siempre cuando hay buena energía” agregó.

 

“Para esta carrera hemos preparado una logística especial ya que es nocturna y demanda mas trabajo, mas recursos, otros desafíos, creo que eso es lo que mas nos gusta, no es trabajo para nosotros, es placer porque vamos superando día a día nuestro conocimiento para dar lo mejor a quienes confían en nosotros y se inscriben a correr” dijo el Director de ProBox.

Para inscribirse en la carrera pueden ingresar en www.lacardigital.com.ar/nightrun/ y llenar los formularios que permiten reservar el Kit completo. Luego en Casa de Guías ubicada en Perez 860 pueden abonar la prueba o por los medios que figuran en la web. El día Sábado por la mañana se entregan los kits en ese lugar para luego cerca de las 21hs realizar la largada de todos los participantes. Martes y jueves de 18 a 21hs se pueden hacer consultas en Casa de Guías.

“Tenemos previsto para este año otras competencias, no solo de running, también de bicicletas, pero vamos primero por este gran objetivo que tendrá diferentes escenarios durante cada edición, en este caso hicimos Arrayanes – El Despegue, pero tenemos lindas sorpresas para mas adelante.