22 Jun, 2019 por

Secuestran más de 1 kilo de cocaína ocultos en el bolso de una mujer que viajaba en micro con destino a Neuquén

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una ciudadana de nacionalidad argentina que transportaba entre sus pertenencias 1 kilo 724 gramos de cocaína.  Este procedimiento es el resultado de controles vehiculares nocturnos llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 2998 en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección “El Sosneado” dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”, solicitaron la detención de un colectivo para efectuar los controles pertinentes. Mientras inspeccionaban la documentación, detectaron que en un bolso rojo había un paquete tipo ladrillo propiedad de una pasajera.

Con la presencia de testigos, se solicitó la apertura del equipaje de mano, los funcionarios observaron la presencia de dos paquetes envueltos entre prendas de vestir. Ante los indicios de estar frente a un hecho delictivo, se solicitó a la mujer involucrada que descienda del transporte para efectuar las correspondientes pruebas sobre los elementos secuestrados.

Tras realizar el narcotest sobre los paquetes y ante el resultado positivo de cocaína, 1 kilo 724 gramos se incautó.

Por disposición del Juzgado Federal de San Rafael orientó detener a la pasajera y decomisar el estupefaciente como también los elementos de interés a la causa.