28 May, 2019 por

Secuestro de ganado en Yuco Alto

Foto Ilustrativa

 

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la Comunidad que en cumplimiento a lo establecido por Resolución HD Nº 467/17, y en el marco de procedimiento en trámite por Expte. Nº EX-2018-37542261-APN-DGA#APNAC, se procedió al secuestro del siguiente ganado no autorizado en la zona del paraje denominado “Yuco Alto”, cuenca del Lago Lacar, jurisdicción del Parque Nacional Lanín:

-Un  equino macho criollo, pelaje colorado, con tres patas cabo negro, pata derecha cabo blanco y lucero blanco en la frente, de unos doce años de edad aproximada. Sin marca ni señal.

-Un  equino hembra madre, pelaje mora, clinuda, de unos catorce años de edad aproximada. Sin marca ni señal. Con una cría hembra al pie, pelaje tostado, mala cara, cuatro patas cabo blanco, de unos seis meses de edad aproximada. Sin marca ni señal.

-Un equino hembra potranca, pelaje oscuro, con cuatro patas cabo blanco y lucero blanco en la frente, de unos tres años de edad aproximada. Sin marca ni señal.

Toda aquella persona que considere tener derecho sobre los animales referidos, deberá presentarse ante la Intendencia del Parque Nacional Lanín, sita en Perito Moreno 1006, San Martín de los Andes, Neuquén – de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 hs., hasta el 04 de junio de 2019 inclusive, y acreditar fehacientemente la propiedad de los animales en cuestión.

En dicho caso, se labrará el acta de infracción pertinente al propietario del ganado, con cargo del costo de mantenimiento de los ejemplares desde su secuestro hasta su retiro de las dependencias del Organismo, y se informará el procedimiento a seguir a tal fin.

En caso de no lograrse individualizar fehacientemente a los propietarios del ganado, o bien no cumplirse con el pago de la sanción y cargos formulados, se procederá al inmediato decomiso de dichos animales.

Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al 427233 (Interno 121)