28 Mar, 2020 por

Seis nuevos casos sospechos de Coronavirus

Fueron notificados seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19), uno de la provincia de Río Negro y cinco oriundos de Neuquén. Con respecto al caso confirmado por Nación resultó ser el mismo que había informado el comité Provincial.

El Comité de Emergencia Provincial informó que fueron notificados seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19): uno oriundo de la provincia de Río Negro y cinco corresponden a la provincia del Neuquén.

Con respecto al caso confirmado informado por Nación, se confirmó que se trataba de uno ya informado por Comité Provincial. El total de casos confirmados a la fecha de Neuquén es de diez.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Entre los casos confirmados también fueron contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se encuentran internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del día de hoy (27/03/2020), las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.