10 Jun, 2020 por

Seis respiradores nuevos para Neuquén

Desde el inicio de la pandemia la provincia recibió un total de 28 respiradores.

Los respiradores se retiraron de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

En realación a esto, el director provincial de la Casa de la Provincia del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Rivara, indicó que “nuestra ubicación geográfica implicó desde un primer momento del aislamiento social obligatorio estar enteramente a disposición del Poder Ejecutivo provincial para facilitar las gestiones ante el gobierno nacional, acelerando la recepción del material necesario para enfrentar la pandemia. Toda la operación se realiza en forma sincronizada con la dirección provincial de Aeronáutica”.

A demás de los respiradores se retiraron 192 bidones de dos litros de alcohol en gel cada uno y 42 cajas con dispositivos médicos Aerobox.

Todo el operativo fue coordinado con la cartera nacional de Salud.

En lo que va de la emergencia sanitaria se despacharon a la provincia 28 respiradores en total, que se suman a los 10 desfibriladores, tres ecógrafos portátiles, 1.000 reactivos del Instituto Malbrán y 600 oxímetros de pulso, ya en funcionamiento en el territorio neuquino.