6 Feb, 2020 por

Siete Lagos: Acusaron a un camionero por matar a dos personas en un accidente

Se trata del accidente que ocurrió el 26 de julio pasado, en el que murieron dos personas.

Un camionero fue acusado por el choque en el que murieron dos personas y otras cinco sufrieron heridas. El hecho ocurrió en la ruta de los Siete Lagos, a la altura de Pichi Traful. El terrible accidente tuvo lugar el pasado 26 de julio alrededor de las 14. El camión conducido por el hombre perdió el control y chocó contra un auto y una camioneta y, producto del impacto, provocó una enorme explosión.

Según la fiscalía, el camionero conducía “sin el cuidado y prevención necesaria y a una velocidad que no le permitió mantener el total dominio del vehículo, generando así un riesgo no permitido”. Además, para el fiscal a cargo, Adrián De Lillo, el hombre no tuvo en cuenta las particularidades de la ruta al existir una pendiente y una curva pronunciada, la existencia de doble línea amarilla, las condiciones climáticas y las particularidades del rodado, que se encontraba cargado de combustible.

El impresionante choque ocurrió el 26 de julio del 2019 sobre la Ruta 40.

El impresionante choque ocurrió el 26 de julio del 2019 sobre la Ruta 40.

La tragedia vial se produjo cuando los neumáticos del camión perdieron adherencia y el conductor intentó continuar el trayecto, dio un giro a la derecha y volcó, invadiendo el carril contrario de circulación. Por allí transitaba un auto conducido por Gladys Edith Carrión Soto -estaba acompañada por otras personas-, quien murió en el momento. El vehículo fue arrastrado por el camión y se prendió fuego al caer combustible. Luego, el camión continuó su trayecto durante 25 metros y chocó a una camioneta del EPEN conducida por Octavo Hermosilla quien circulaba con otros operarios. La camioneta también fue consumida por el fuego y Hermosilla murió al día siguiente.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al camionero son homicidio producido por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por causar más de una víctima fatal, lesiones graves producidas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravadas por causar más de una víctima y lesiones leves producidas por imprudencia y antirreglamentariedad.

Además de provocar la muerte de dos personas, el acusado provocó lesiones de distinta gravedad a cinco personas e inutilidad para sus tareas habituales.