27 May, 2020 por

SMA: A un paso de resolver los problemas de la basura

De manera virtual, se realizará, este jueves, la apertura de sobres para la construcción de la Planta de Transferencia Permanente de San Martín de los Andes.

Este jueves ,28 de mayo, a las 10 de la mañana, finalmente San Martín de los Andes, dará un paso definitivo para resolver la construcción de una Planta de Transferencia permanente de Residuos.

La apertura de los sobres, con las ofertas económicas para la construcción de la misma, se llevará a cabo en el Salón Municipal, sito en Gral. Roca y J. M. Rosas de San Martín de los Andes.

Se trata del “Proyecto de implementación de sistema de transferencia de residuos sólidos urbanos y tratamiento integral de residuos orgánicos”

Debido a la pandemia y para mantener las normas de distanciamiento social, el proceso será filmado y fiscalizado por un escribano público designado a esos efectos, y además, será presenciado por los correspondientes funcionarios municipales.

«Los Oferentes Precalificados podrán participar en dicho acto de modo virtual, a través del medio remoto de comunicación dispuesto a esos efectos» anuncia el comunicado oficial.

Con la construcción «de la Planta de Transferencia permanente de Residuos para San Martín de los Andes», se podrá «resolver definitivamente el tratamiento integral de los RSU en la ciudad» indicaron.

Una vez finalizada la apertura de sobres, el Municipio dispondrá de 10 días para definir el proceso y la adjudicación de la obra que podría estar finalizada en 60 días.

Finalmente el comunicado informó que «la nueva Estación de Transferencia, será el lugar en donde se realice el traspaso de los residuos que se recolectan en la localidad a los vehículos que lo trasladan al Vertedero Regional ubicado en Alicura».