21 Ago, 2019 por

Sobreseyeron al neuquino denunciado por tuitear contra Macri

 

La Justicia Federal de Neuquén sobreseyó a Gastón Ramos, el joven de Senillosa que fue denunciado por publicar un tuit que decía «Hay que matar al presidente» -en alusión a la letra de una canción de Las manos de Filippi.

La acción fue interpretada como una «apología» a asesinar a Mauricio Macri y fue denunciado en la Justicia en octubre del año pasado.

«La justicia actuó como debía. Gastón vivió una pesadilla desde el momento que la justicia federal neuquina irrumpió las puertas de su casa como si fuese un delincuente. Es un caso más de la represión constante que viven los ciudadanos», manifestó el diputado Mariano Mansilla (UNE), quien fue su abogado junto a Emmanuel Guagliardo.

«Fueron momentos de nuestro país en los cuáles Macri y Bullrich querían parar la bronca de los jóvenes, haciendo escarmentar a algunos de ellos con procesos criminales, obviamente no les resulto, los jóvenes no se callaron y el resultado electoral también es una muestra de la valentía de estos jóvenes como Gastón», agregó Mansilla.

El joven negó en varias oportunidades que el tuit había sido escrito con la intención de matar al presidente y hoy fue entendido de igual forma por la Justicia, que lo sobreseyó por entender que no constituyó un delito.