4 Ago, 2019 por

Sonrisa de plata para Nadia Riquelme

En una jornada histórica para el deporte neuquino, Nadia Riquelme, oriunda de San Martín de Los Andes se lució en kayak k1 femenino. Es la primera medalla que consigue la provincia en esta edición y fue de Plata.

Su sonrisa fue un gran mimo para todos los neuquinos y sobre todo para los vecinos de nuestra ciudad. Nadia Riquelme logró la medalla de plata en Kayac K1 en los juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Domingo de gloria para Neuquén deportivamente hablando. Una jornada histórica e inolvidable en especial para San Martín de Los Andes. Es que la buena de Nadia Riquelme, oriunda de esa ciudad cordillerana, ganó la presea de plata en kayak k1 femenino en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima 2019.

Maria Luz Cassini y Matias Contreras se ubicaron cuartos en sus respectivas categorías también llegando a instancias inolvidables de los Juegos Panamericanos 2019.

A pesar de que había arribado en la tercera posición, Nadia se benefició con la descalificación de la brasileña Omira Estacia. El tiempo empleado por Riquelme comprendió 1m. 43s. 70/100.  La ganadora de la prueba y propietaria de la medalla de oro resultó la estadounidense Evy Leibfarth, con 1m. 33s. 70/100.

La disciplina le dio grandes satisfacciones al país en la jornada de hoy, ya que Argentina sumó además otras dos medallas de plata en canotaje, con los segundos puestos alcanzados por Sebastián Rossi (categoría Canoa C1 masculino) y Lucas Rossi (Kayak K1).

En la localidad de Lunahuaná, en aguas del Río Cañete, el bonaerense Sebastián Rossi empleó un tiempo de 1m. 30s. 80/100 para ubicarse en el segundo puesto, detrás del estadounidense Zachary Lokken, quien firmó un tiempo de 1m. 30s. 66/100 para calzarse la medalla dorada.

Lucas Rossi, también oriundo de Olivos, terminó segundo en la prueba de Kayak K1, con un registro de 1m. 28s. 23/100, situándose a 42/100 del ganador, el brasileño Pedro Goncalves.

Lo cierto es que una vez más el deporte neuquino se destaca a nivel internacional. ¡Feliz domingo! gracias a Nadia.