25 Feb, 2019 por

Sorteo de PRE-INSCRIPTOS para ser capacitadores en la jornada electoral con Boleta Única Electrónica.

 

Los interesados pueden presenciar el sorteo, pero la asistencia no es condición para ser elegido. Durante la pasada semana se inscribieron 96 personas, siendo 17 las plazas disponibles para realizar la capacitación.


Las jornadas de capacitación se realizarán los días miércoles 27 y jueves 28 del presente mes, y viernes 1 de marzo próximo. A las personas que resulten seleccionadas por medio del aludido sorteo se les informará el día y hora de la respectiva jornada de capacitación a la que deberán presentarse.
Como ya se informó por este mismo medio, conviene recordar que la tarea de los capacitadores se
rá remunerada merced a un convenio entre la Provincia y esta DPA. La función de los capacitadores consistirá en asesorar y brindar información respecto del sistema de boleta única electrónica a los electores que lo requieran durante la jornada electoral, en un marco de estricta imparcialidad y neutralidad. 


Los capacitadores deberán presentarse a las referidas jornadas de capacitación en día y horario que se informará, y a una Prueba General que se desarrollará el 9 de marzo próximo.
Ya el 10 de marzo, deberán presentarse a las 7.30 en el establecimiento asignado y permanecer en el puesto de capacitación hasta que finalice la jornada electoral.