17 May, 2020 por

Spotify eliminó la música de Johnny Escutia por su contenido misógino

Las denuncias comenzaron a circular por las redes sociales y Spotify no hizo oídos sordos al reclamo.

Luego de que el rapero Johnny Escutia fuera denunciado en redes sociales por tener canciones con letras que incitan a la violencia contra las mujeres, Spotify informó que eliminó su música.

Miles de usuarios de redes sociales denunciaron al rapero Johnny Escutia por publicar canciones con letras que promueven la violencia contra las mujeres, y que incluso en una de las letras, amenaza de muerte a la youtuber Yuya.

Es por eso que el pedido se volvió unánime y comenzaron a exigirles a las plataformas YouTube y Spotify que eliminen ese contenido.
Tras la denuncia, Spotify respondió que las canciones de Johnny Escutia habían sido eliminadas «por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio».

Johnny Escutia, conocido también como King de la furia, tenía una lista de reproducción en Spotify con canciones con títulos como «Pera Mugrosa», Ciberputitas» y «Viólala», hasta una canción con el nombre de la influencer.

«El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad”.

«No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminamos de la plataforma», se lee en el sitio de la aplicación.

En Twitter los usuarios se han unido para que se elimine este contenido violento. En YouTube los videos predominan con varios dislikes, aunque todavía se espera el accionar del gigante de videos.