9 Sep, 2019 por

Tatán colmó las expectativas en el Iroman de Francia

“Fue una carrera muy exigente ante temperaturas bastante altas, el representante sanmartinense logró completar todo el circuito y según sus propias palabras, “todo salió bien. Realicé los tiempos que pensaba hacer”, expresó a “Tatan” Colombo.
El ganador fue el noruego Gustav Iden y así se proclamó nuevo campeón del mundo del Ironman 70.3 que se disputó en Niza (Francia), dando la sorpresa al marcar un tiempo de 3h.52:13 por delante del británico Alistair Brownlee y del estadounidense Rodolphe Von Berg.
En una carrera muy difícil, donde la fatiga y el cansancio fueron comunes denominadores en cada uno de los corredores, el noruego, lejos de hundirse siguió aumentando su ventaja hasta finalizar en solitario.
Tatán Colombo sitió también el calor y eso generó la fatiga lógica pero logró terminar logrando un tiempo final de 5h.06:38 terminando en el puesto 197°. Si se tiene en cuenta la cantidad de corredores de altísimo nivel y de todos los puntos de la tierra que se llegaron a Niza, no es para nada un puesto que no merezca su reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta que logró hacer el tiempo que esperaba.
“Como me decía mi entrenador, estar acá ya no es fácil. Y la verdad que salió todo bien. Los tiempos que pensaba hacer. Solo la pedestre se me fue un poco arriba pero el calor se sintió. Vamos por el buen camino yo creo, hay que seguir trabajando con disciplina. Ya quiero correr de vuelta”, expresó Colombo al terminar la carrera.
“Lo que viene para él son nuevas metas, nuevas exigencias y la chance de repetir todo lo que logró hasta esta parte del año, que la verdad, no es poco ni mucho menos”, señaló.